La industria de refrigeración y climatización en Chile ha dado un paso trascendental hacia la sostenibilidad con la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Gestión Sustentable de Refrigerantes: Cero Fuga”. Este proyecto, liderado por la Agencia de Sostenibilidad Energética y la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización A.G., tiene como meta reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante un enfoque innovador en la gestión de refrigerantes.
El acuerdo incluye un plan integral de capacitación y certificación para los actores del sector, promoviendo buenas prácticas en la manipulación y gestión de estos compuestos. Además, busca concientizar sobre la importancia de implementar soluciones sostenibles que impulsen la carbono neutralidad.
Comenzamos este proceso con las siguientes empresas adheridas: Bredenmaster, Frigorent, Climatización Eduardo Zúñiga Silva, MIMEC, Coldset Ingeniería, Afrisan, Precisa Frozen Storage y Services, Quillayes Surlat, Team Foods Chile y Refrigeración Gutiérrez.
Finalmente, este llamado a la acción invita a las demás empresas del área (empresas usuarias finales y prestadores de servicios de refrigeración) a sumarse al APL Cero Fuga, formando parte de una iniciativa que no solo contribuye a mitigar el cambio climático, sino que también refuerza la competitividad y responsabilidad ambiental de la industria chilena.
Para más información e inscripciones, escríbele a Claudia Álvarez al email calvarez@cchryc.cl
Comments